Lejos de la realidad: Animales Nocturnos

Animales Nocturnos

Animales Nocturnos.


Título: Animales Nocturnos
Autora: Valeria Samantha Marcon Gamboa
Género: Fantasía
Editorial: Éride
Precio en papel: 20€  (Comprar aquí)
ISBN:978-84-15883-03-6
Número páginas: 426


Recomendado a: Amantes de las historias fantásticas donde los animales de la noche sean los protagonistas.


Sinopsis:
Un mundo dominado por mortales e inmortales se debate en una lucha por la supervivencia. Solo uno ha sido elegido para derrotar a la oscuridad que se avecina. El resto deberá escoer un bando y otro. Etienne Girardies comanda a un grupo de vampiros como él, con la esperanza de ser redimido de sus crímenes. Antoine Léger, otro inmortal, lidera el bando contrario, con el afán de apoderarse de la humanidad y esclavizarla, a través de un poderoso aliado, más antiguo que la propia antigüedad: Aquel. Los humanos que luchan para defenderse deberán aceptar la extraña alianza que les ofrece el joven Etienne, el único que puede conducirlos en medio de las sombras.


Personajes:
  • Antoine, un personaje despiadado como fachada y forma de vivir. Opta por el mundo de la oscuridad y la esclavización de los humanos.
  • Etienne, primo de Antoine y convertido por este es todo lo contrario, vive cual ermitaño intentando esconder su verdadera identidad de vampiro con la que no se siente agusto. Sensible y con una parte de humanidad que guarda muy dentro.
  • Isobelle y Lucrecia Sauttier, las hermanas del líder de la SACVAMP*, la primera es la menor de las hermanas y opta por el modo de vida de su padre de la lucha en cambio, Lucrecia, la mayor, decide entrar en el mundo del arte y evitar los problemas en los que su padre se ve envuelto.
  • Oliver y André, Oliver es el padre de las hermanas y líder de la SACVAMP y André es su mano derecha, un conquistador nato que pretende a una de las hermanas Sauttier.
  • Cazadores (Gérard, Camila...) : Son los componentes del bando precedido por Antoine.
  • Aliados (Ethan, Lunt, Namir...) : Son los componentes del bando liderado por Etienne.

    *SACVAMP: Sociedad Anónima de Cazadores de Vampiros.

Opinión.

Valeria Samantha retrata un mundo en el cuál llega el momento del Apocalipsis, un Apocalipsis en el que dos bandos de Animales Nocturnos o Vampiros son los que se enfrentan.
Tras la transformación de Etienne por culpa de Antoine en vampiro, un creciente odio se generó en su corazón hacia su primo, alejándolo del mundo y encerrándose en su castillo para evitar dañar a los humanos y dejar de considerarse un monstruo pero, la aparación de Antoine por Champ de Blé tras muchos años conllevó una sucesión de hechos que no pudieron evitarse.

La trama del libro es similar a las historias vampíricas y/o apocalípticas no obstante, la inclusión de los contrarios es lo que hace completamente interesante la lectura. No puedes entender las motivaciones de los personajes hasta que no te has introducido en el libro y muchas veces, Valeria te hace dudar sobre tus propias ideas sobre el tema. Suelen encantarme las historias de este tipo, meterme en situaciones fantásticas que me alejen de la realidad completamente(lejos de la realidad como mi blog) y hacer volar mi imaginación a sitios desconocidos es algo que siempre me ha relajado y “Animales Nocturnos” no ha pasado desapercibido en mi biblioteca.
Es el desenlace, aunque me dejó con un toque ácido en la boca, lo que más me llamó la atención. Mi mente imaginaba miles de finales y ninguno le parecía el adecuado es por ello que al leerlo me recordó un poco a “Romeo y Julieta” el amor desesperado y los finales trágicos pero con un toque especial que a mi, realmente, me encantó. Siendo amante de finales felices que quede cerrado de esta manera debería desagradarme pero queda completamente fiel a los hechos desarrollados y eso es preferible y me deja más feliz.

La escritura de Valeria es simple, con ciertos tecnicismos pero que pueden ser comprendidos gracias al resto del texto, llana y concisa, lo que consigue enganchar más debido a que no requiere de una búsqueda exhaustiva de términos. Es entretenido, con cierto matiz romántico y unos lugares descritos con una magia especial.
Además de su escritura algo que me encanta es la alusión a otras obras o frases de otros autores que tenga algo que ver con cada uno de los capítulos al principio de estos como puede ser :
“Si miras por mucho tiempo un abismo, el abusmo también mira dentro de ti” - Friedrich W. Nietzsche.


Momentos guardados:

  • Algo en su interior había empezado a bullir, como un volcán que ha dormido durante años y ha decidido despertar con una explosión de lava y fuego.
  • Recuerda quién eres. Si al primer contratiempo al que te enfrentas dudas de ti mismo, entonces no mereces servirme”
  • - ¿Qué eres? - jadeó -Soy aquello que más temes: tu sombra.
  • Dos caras de la misma moneda... Él es mi inverso. La unidad de los opuestos que se atraen. Él uno no puede estar separado del otro, y sin embargo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario